- centrado en el conocimiento, privilegiando el estímulo/respuestas.
- ordenando el contenido de forma sistematica privilegiando la jerarquía del mismo.
- metodologías memorísticas.
- ambientes pobres al momento de insentivar el aprendizaje.
- aprendizajes restrigidos.
Conceptos de aprendizajes:
- ligado a un insentivo que da como respuesta una conducta pre establecida.
- el contenido es restringido (seleccionado por el profesor).
- adquiriendo el aprendizaje mediante la memorización.
Rol del profesor:
- centro del aprendizaje.
- elige los contenidos.
- se anticipa a las actividades mediante las planificaciones.
- trasfiere el conocimiento.
- evalúa y entrena.
Concepto de evalución:
- centrado en el resultado final.
- la evaluación es frecuente pero no retroalimenta el aprendizaje.
- evalúa a todos por igual (no utiliza criterios diferenciando los esfuerzos del los alumnos).
- centrado en el comportamiento.
Rol del aprendiz:
- pasivo
- debe internalizar el mayor contenido posible.
- contesta acorde a los estimulos.
conclusión
La teoría conductista, desde sus orígenes, se centra en la conducta observable intentando hacer un estudio totalmente empírico de la misma y queriendo controlar y predecir esta conducta. Su objetivo es conseguir una conducta determinada, para lo cual analiza el modo de conseguirla.Preparado por fundación Chile más información http://www.educarchile.cl/medios/20031218170349.doc
La teoría conductista, desde sus orígenes, se centra en la conducta observable intentando hacer un estudio totalmente empírico de la misma y queriendo controlar y predecir esta conducta. Su objetivo es conseguir una conducta determinada, para lo cual analiza el modo de conseguirla.
ResponderEliminarPreparado por fundación Chile más información http://www.educarchile.cl/medios/20031218170349.doc